miércoles, 13 de enero de 2010

LOCALIZACION DE ESTUARIOS EN MEXICO

LOCALIZACION DE ESTUARIOS EN MEXICO


San JuanSe origina en el cerro de Caramanta, tiene una extensión de 410 Km. Por la extraordinaria lluviosidad del Chocó, este sistema es considerado como el más caudaloso de los ríos que van al pacífico, con un caudal de 2.721 m3/s. Desemboca en el océano Pacífico por medio de un gran delta con varias bocas.
BaudóNace en la serranía del Baudó, en el Alto del Buey. Tiene un curso de 180 Km., y corre entre las serranías de la Costa y de Baudó, hasta desembocar en el Pacífico al sur del municipio Bajo Baudó.
PatíaEl río Patía nace en las faldas del volcán Sotará a 4.580 m de altura. Atraviesa en la Hoz de Minamá, la cordillera Occidental, para llevar sus aguas por una red de caños al Pacífico.

El río Champotón Es uno de los ríos importantes de la cuenca hidrográfica del sur del Golfo de México y su influencia en la ecología de la Sonda de Campeche puede ser notable. . Lo circunscribe un complejo sistema de bosques deRhizophora mangle. El sedimento de la boca es arena calcárea y arcillas; hojas de manglar en descomposición predominan hacia el interior del río. La ciudad de Champotón se ubica junto a la desembocadura del río.


25 comentarios:

  1. y el estado de conservacion :C

    ResponderEliminar
  2. Tú información es pura caca

    ResponderEliminar
  3. Cuida tu ortografía,es muy importante.

    :(

    ResponderEliminar
  4. Se más concreto y vistosa tu información así no sirve de mucho

    ResponderEliminar
  5. No sirve para nada esta información

    ResponderEliminar