miércoles, 13 de enero de 2010

FLORA Y FAUNA DE LOS ESTUARIOS

FLORA Y FAUNA DE LOS ESTUARIOS
FAUNA

Por la diversidad y complejidad de hábitats que se encuentran en los estuarios, son múltiples las especies que usan estos ecosistemas durante todo un ciclo de vida o parte de ellos. Entre estos se encuentran gran variedad de moluscos como piangua, salmon, ostra negra . Crustáceos, como cangrejo azul , langostinos y camarón pistol. Mamíferos como el mapache cangrejero y la nutria . Entre los peces son comunes los bagres marinos.Las aves están representadas por las garzas nocturnas , piqueros , cormorán y el pelícano , entre otros. También se encuentran caimanes y babillas .

Los pequeños animales, del tamaño de una cabeza de alfiler, que están suspendidos en el agua, constituyen el zooplancton; presente en el agua durante la noche, tiende a esconderse en las partes bajas y oscuras del ecosistema durante el día. El zooplancton come fitoplancton y materia orgánica en suspensión, sirviendo a su vez de alimento a pequeños peces. Principalmente peces del grupo del arenque, incluyendo sardinas, anchoas, sábalo, etc, comen el zooplancton y algo de fitoplancton.













FLORA


En los estuarios existe una flora diversa, caracterizada por vegetación acuática como el junco , enea , y bijao .Otro tipo de vegetación representativa de estos ambientes son los manglares, los cuales se pueden definir como asociaciones arbóreas siempre verdes, que crecen a lo largo de costas protegidas en los trópicos del mundo.
Las características comunes de los árboles de mangle son su adaptación a suelos húmedos expuestos a condiciones salinas y a inundación periódica de mareas. Para esto los mangles han desarrollando raíces aéreas formadas por estribos, que les permiten fijarse al suelo. Este último es de consistencia blanda y lodosa, ayudando a su estabilidad.
Otra vegetación presente en los estuarios y asociada al manglar son las paredes de pastos marinos, como Thalassia testudium. Estas plantas crecen sobre sustratos de arena coralina en aguas transparentes de poca profundidad.
Casi siempre los arrecifes coralinos están asociados con paredes de pastos marinos y manglares, existiendo entre estos ecosistemas, relaciones ecológicas muy importantes, especialmente de intercambio de nutrientes y biomasa, ya que gran número de animales del arrecife tienen sus etapas larvas en las praderas de pastos y en el manglar.

Existen varios tipos de algas en los estuarios.


34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es cálido y humedo bueno yo eso se

      Eliminar
    2. SI ES CIERTO YO ISE UNA INVESTIGACION SOBRE ESO

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cuál es la salinidad de un estuario?

      Eliminar
    5. Puede variar desde 0 partes por mil en la cercanía al rio hasta 37 partes por mil en la parte mas cerca al mar, en promedio en el interior del estuario puede estar en 22 partes por mil y puede subir y bajar según el aporte de lluvias y época del año

      Eliminar
  2. Yo quiero la temperatutpra en grados si alguoen la sabe digamela

    ResponderEliminar
  3. gracias pero no esntiendo

    ResponderEliminar
  4. Extrema 40° en el dia lamento contestar hasta ahora pero ojala sirva de algo

    ResponderEliminar
  5. Extrema 40° en el dia lamento contestar hasta ahora pero ojala sirva de algo

    ResponderEliminar
  6. otra vez que porquería de información mediocre de mierda

    ResponderEliminar
  7. Kgkjfndmkckwjifiivisjsjjxijdjdikhjfkjfjjjdkjxnjfjfjjfkkfkfkfkfkkfkfkfkfknvjbbbjbjhjjjivjiiiuiiii

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información me salvaron el bimestre

    ResponderEliminar
  9. yfgygfvuhvfgvyfuhvujfdhhfvnfdhgfdkjhgfdjhvfughughfughfughyufhgfygbfvhbfvhgfhvbghvbiuyghvfudgbtrvbhgyvfjghfjghfjghfjghuhtgthkkhuhujughjiugbhfufvhgtvirfjtjgnfdvfvbgvhivgtrbviofhjbutigjrioytyugjturfjvntfiubvjnugfvhgtuilhiugtvtibverhfguhfubhtiugbjtriugbjtrubhtiogjhtiugythiugntiufhgitiuvnfvngbyutjhvnutgfhtyghfgjhtgjfgntrondklgjriuhghhgiughfjgjghjthtrgjthi5utdh7xtrnu4ytxbyurgf5cx54bycg54uyyrbetrf6yreruriutytuyt87ygtguthjgutghtuygtugyhhuitgutght5gyfviutyvughtrguvif76t5y4fgw78ty5yghfrywet5u4jryhf7r6tur54uyfgyg5etf437rf6t87yfygfygvrgvrhbvyhfeychfdkjvhcuivhigudfhigverghgfhvuirgyfiugtrugvhfgtrfi htxrkftcgiugytrnnfyvgtjcgfbvncghjffvhchn vchfncvcnhfcoghrfbhgntd gdrshffdhhxjdxnchgbjvbcfnrfbudbhgvhfchrfgfgfgtrfhrtfujhbvtufhbgygryhetgfdyherjfgfygtrfvgtrfgyvfvyrgeftyrjfgyergtfkrfgrhyejgffcyurhetfgcyhtrgfyrgtrhgfgtyergfyugvyutegnfjhtgfvhgerhtrgyufgr frfeyrfgyetu654eegfygrfgutfgdyjrtnhg5uyutirtyhctujgyugytrughrugyrguyutivfhgvhfvhtguihtughtghghgutghtuhthutightuihituhuthiuthghggggghhhjhtuguiutgrt7gytgiutyygutyguytg8yuhuthguyutyguitygtutrhguthgtughutgthhtughtyhguthguttugjykkykjhuyhjyf gyurgtyuregthtkjrhgutihgrky,uwewrufykh54rkemhgjslkuhvgfugvbuhfvjhvjhvkvujhvfjhvjuvbjvghgvbhjvgbgjvghgxrdij8r5hrutgfcvuivguyvggnyjufjghgjtghtjrgkjhkjvhrfughtrkjguhjitgjtiigurihdujhigtujgitrjhgtruhgtuilhkjgbnkjbvhgfkhvbigkhbuhgluihvkugfhv ujgtrbtvhujjghbgfhbjgfhjghjgvjghjkgbhgtkjbvhkjhvgfhdgbvhgfbhvt g

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que plantas están en peligro de extinción??

    ResponderEliminar
  12. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  13. gracias por la informacion UwU

    ResponderEliminar
  14. gracias por la informacion

    ResponderEliminar